Medición de producción de pozos petroleros con equipos:

» BIFASICOS
» TRIFASICOS
» MULTIFASICOS

 

Medición de pozos (a boca de pozo o en manifold de producción)

Los ensayos de pozos de petróleo constituyen prácticas necesarias en los yacimientos para determinar caudales de agua, petróleo y gas que está produciendo el pozo. Se diseñan separadores de ensayo que facilitarán la operación del equipo de producción y se adaptarán de manera flexible a los pozos a ensayar.

Desde el punto de vista de la producción, el conocimiento preciso de esta información permite determinar las necesidades y limitaciones de las estaciones y plantas de corte. Desde el punto de vista de la ingeniería de reservorios, es importante predecir el comportamiento del reservorio en el futuro, ya que esto constituirá el puntapié inicial de la ingeniería conceptual de todo el yacimiento en explotación.

El monitoreo y ensayo de pozos es requerido con diferentes objetivos en las áreas de Producción y Reservorios.

Premisas importantes para el diseño:

    1. » Well testing
    2. » Wireline (Registros Eléctricos)
    3. » Slickline

Arreglo de tubería: permite clasificar los diferentes tipos de instalaciones del sistema, tales como: tipo insertable fijo, entubado fijo, bomba libre tipo paralelo y tipo entubado.

Bomba hidráulica de succión: el principio de operación es similar al de las bombas del Bombeo Mecánico, sólo que en una instalación de Bombeo Hidráulico Tipo Pistón, la cabilla se encuentra en el interior de la bomba. Las bombas hidráulicas se clasifican en bombas de acción sencilla y las de doble acción. Las de acción sencilla desplazan fluido a la superficie en un solo sentido, es decir, en el movimiento de ascenso o descenso. Las de doble acción desplazan fluido hasta la superficie en ambos recorridos, ya que poseen válvulas de succión y de descarga en ambos lados del pistón que combinan acciones de apertura y cierre de las válvulas de succión y descarga del mismo.

Medición de pozos de producción

Los ensayos de pozos de petróleo constituyen prácticas necesarias en los yacimientos para determinar caudales de agua, petróleo y gas que está produciendo el pozo. Se diseñan separadores de ensayo que facilitarán la operación del equipo de producción y se adaptarán de manera flexible a los pozos a ensayar.

Desde el punto de vista de la producción, el conocimiento preciso de esta información permite determinar las necesidades y limitaciones de las estaciones y plantas de corte. Desde el punto de vista de la ingeniería de reservorios, es importante predecir el comportamiento del reservorio en el futuro, ya que esto constituirá el puntapié inicial de la ingeniería conceptual de todo el yacimiento en explotación. En este trabajo se muestra el proceso de selección de caudalímetros y analizadores para obtener en forma automática y online los datos de cada pozo de petróleo.

Evaluación de Pozos:

Evaluación de pozos productores de gas y petróleo para establecer los niveles de producción a partir de pozos individuales a fin de validar producción de exportación y ayudar a optimizar la producción del pozo y del campo.

Sensores de Fondo:

Memorias registradoras de presión y temperatura de fondo de alta tecnología.